Anselmo Ríos Ríos

bandera fln

Anselmo Ríos Ríos (compañero Gabriel), originario de México, Distrito .Federal. Caído en el cumplimiento de su deber en 1974.  Fragmento, comunicado EZLN

“(…) ataque realizado por corporaciones policíacas y militares contra una casa de seguridad de las Fuerzas de Liberación Nacional, ubicada en la calle de Jacarandas (antes 4, ahora 13) en el poblado de Nepantla, Estado de México. El saldo fue de cinco guerrilleros asesinados y dos detenidos, mientras que las fuerzas del orden no registraron ninguna baja. (…)

De acuerdo con la versión del periódico Nepantla, la posición de los guerrilleros fue ubicada porque “Gabriel” se subió a una escalara para asomarse por encima de la barda desde la que se parapetaban, por lo que desde el flanco izquierdo y la parte posterior de la barda, empezaron a caer descargas cerradas que penetraron el adobe. Los primeros en morir fueron “María Luisa”, “Gabriel”, “Sol” y “Salvador”.

Fuente:  Nepantla, 35 años de olvido y silencio

 

El cadáver de Anselmo, y los demás compañer@s caídos fueron  llevados al Panteón Civil de Dolores de la Ciudad de México,  e inhumados por personal militar, con la ayuda de los sepultureros.

 

Enlaces relacionados:

Nepantla, 35 años de olvido y silencio

 

EZLN 30 años de rebeldía. 5 Fuerzas de Liberación Nacional

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s