Mictlan Rebelde 2014: Revuelta por la memoria de nuestr@s muert@s.

7
Mictlan Rebelde 2014

Pero nuestro dolor y nuestra rabia no nos impiden escuchar.

Y nuestros susurros no son sólo para lamentar la caída de nuestros muertos injustamente.

Son para así poder escuchar a otros dolores, hacer nuestras otras rabias y seguir así en el complicado, largo y tortuoso camino de hacer de todo eso un alarido que se transforme en lucha libertadora. 

 Subcomandante Insurgente Galeano. 

Fragmento del comunicado  entre la luz y la sombra.

 Nuevamente  individuos, grupos y colectivos adherentes a la Sexta, alumnos de la escuelita zapatista, junto con organizaciones y colectivos de abajo y a la izquierda, realizamos el Mictlan Rebelde en la explanada de Bellas Artes de la Cd. de México.

En el marco de la  convocatoria REVUELTA POR LA MEMORIA DE NUESTR@S MUERT@S de la Red contra la Represión y por la Solidaridad,  los días 1 y 2 de noviembre se realizó en la explanada de Bellas Artes un enorme tapete de aserrín (0bra del maestro Gustavo Chavez y Mitzy A. Vergara). Además hubo exposición de diversas ofrendas y música, poesía, teatro, foros, talleres, danza y performance.

Este acto es para honrar a nuestros muertos, a nuestras compañeros y compañeros que nos han precedido en el camino de lucha hacia la libertad.

¡Memoria para nuestr@s muert@s!

¡Viva la vida! ¡Muera la muerte!

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Aumenta continuamente el número de presos, desaparecidos y asesinados. La muerte es un instrumento en que se pretende imponer el miedo, el silencio y el olvido. Sin embargo decimos ¡NO!, desde este abajo y a la izquierda donde pertenecemos: no al miedo, no al silencio, no al olvido. Y expresamos nuestros SÍ: sí a nuestra valentía, sí a nuestras palabras, nuestros gritos de dignidad, rabia y rebeldía, sí a nuestra memoria y nuestra historia, sí a nuestros muertos, nuestras compañeras y compañeros que nos han heredado sus pasos, sus luchas, su ejemplo para sostener nuestra dignidad y construir nuestra libertad.”

(fragmento de la Convocatoria de la Revuelta por la memoria de nuestr@s muert@s de RvsR)

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La muerte acompaña y da vida al sistema capitalista que el estado mexicano alienta y cobija. La injusticia gobierna y provoca muerte y destrucción. Hombres y mujeres se han rebelado contra la injusticia del sistema y el sistema les ha dado muerte. Esas mujeres y hombres tienen nombre e historia y han señalado el camino hacia la democracia, libertad y justicia. En estos días regresan a nuestra memoria para que recordemos sus pasos y su guía en este camino hacia la libertad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Un humilde tributo a nuestr@s muertos:  Juan Francisco Kuykendall; a nuestro compañero zapatista Galeano; a Carlos Gómez Silvano y Juan Vázquez, de San Sebastián Bachajón; a don Luis Villoro; a Federico Bejarano Vicente, joven integrante de Fuerza Indígena Chinanteca; al finado Subcomandante Insurgente Marcos; a los estudiantes de de Escuela Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa: Jorge Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús, asesinados en el 2011, y Daniel Solís Gallardo, Julio César Ramírez Nava y Julio César Mondragón Fuentes, asesinados en septiembre de este año; a Alexis Benhumea y Javier Cortés, de aquel crimen que fue San Salvador Atenco; a nuestros compañeros de Santa María Ostula y del Congreso Nacional Indígena.

A la Comandanta Ramona,  Bety Cariño, Deni Prieto Stock (FLN), Carmen Ponce (FLN).

Nombremos a nuestros muertos cercanos que participaron cotidianamente de nuestras luchas, por ejemplo: Benito Alberto Nava, de Valle de Chalco; Sali Grace, asesinada en Oaxaca; a Sergio Almaguer, del Partido de los Comunistas.

 

¡Memoria para nuestr@s muert@s!

¡Viva la vida! ¡Muera la muerte!

 

Enlaces relacionados:

Otras voces, otra historia: REVUELTA POR LA MEMORIA DE NUESTR@S MUERT@S

ARTE: RESISTENCIA, MEMORIA; ACCIÓN POLÍTICA. EN MICTLÁN REBELDE, NO MORIRÁ LA FLOR DE LA REBELDÍA

Convocatoria: Revuelta por la memoria de nuestr@s muert@s en Bellas Artes

 

Fotos tomadas de los siguientes Albums:

https://www.facebook.com/autonomialesbik/

https://www.facebook.com/sandra.abimopectore/

Y del facebook de Gustavo Chavéz Pavón

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s