1993 Mujeres asesinadas en Juarez, Ciudad Juaréz, Chihuahua. México

El primer caso documentado del feminicidio en Cd. Juárez empezó con la muerte de Alma Chavarria Farel, 13 años, 23 de enero de 1993.

Para este año habia por lo menos 700 muertas o desaparecidas en Ciudad Juarez.

“(señalando hacia un lugar) Aquí fue donde me pasó la violación. Finalmente, en el momento de que ellos ya habían hecho lo que habían querido hacer conmigo, me dijeron que qué quería antes de morir…pedí ir al baño y ahí fue donde pude escapar.” Roxana Ruiz Méndez, sobreviviente.

 

“Ahí estaba mi hija…tenía su piel pegada en el hueso…no tenía nada en la cara, tenía la pura calavera. Me enseñaron la ropa que llevaba puesta, y yo pues la identifique por la pura ropa, sus zapatos, por su pelo…mi único descanso es en la noche, cuando duermo, porque siempre estoy pensando en mi hija”. Ramona Morales Huerta, madre de víctima.

Testimonios, documental “Silencio en Juarez”Imagen

Responder

